S A G

Site name

Historia

Image

La Sociedad de Anestesiología del Guayas, emblemática institución de la medicina guayasense, se apresta a cumplir 56 años de fructífera labor en beneficio de los cirujanos y sobre todo de los pacientes que acuden a solicitar los servicios anestesiológicos de los médicos dedicados a esta noble y delicada especialidad.
Fundada el 9 de Julio de 1958 por un grupo de notables médicos entre los que se encontraban los doctores Cesar Holguín Coloma, Cesar Serrano, Manuela de Gil, Alfredo Andramuño, José Adum, Gilberto Peñafiel, Ildefonso Matamoros, Jorge López Ch. presididos por el medico guayaquileño de origen catalán Dr. Rafael Compte Aviles, la SAG ha dado reiteradas muestras de su vocación académica y científica en la formación de prominentes médicos anestesiólogos que con abnegación y perseverancia han sabido responder a las demandas de la ciudadanía registrando un alto grado de eficiencia en su atención a los cirujanos y pacientes.
Por la presidencia de la SAG han transitado distinguidos especialistas donde, además de algunos de los arriba mencionados, destacamos a los doctores: Segundo Coello, Humberto Torres, Aparicio Sig-tu, Eduardo Guzmán, Hugo Lara, Gustavo Plaza, Reinaldo Villacís , Benito Murillo, Joaquín Egas, Javier Zambrano, Jorge Arellano, Julio Campuzano, Jhonny García, Nelson Chávez, Estuardo Reinoso, Dra. Lupe Grau de Velásquez, Flavio Veintemilla, Luís Zavala, Manuel Paredes, Bolívar Salazar, Virginia Castillo y el actual Presidente Julio Plaza Rubio, que ha conformado un excelente grupo de trabajo con prestigiosos anestesiólogos de la ciudad que forman la actual directiva, cuya meta es la innovación científica y administrativa de esta sociedad. Muchos de ellos se han convertido en verdaderos líderes de la medicina nacional e internacional como es el caso del Dr. Flavio Veintemilla quien a ocupado la Presidencia de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología CLASA.